Explora Geely

Nuestros modelos X
Anclaje ISOFIX - Geely Costa Rica

Anclaje Isofix

¿Cómo funciona el Anclaje ISOFIX?

Todos sabemos que uno de los aspectos más importantes en cualquier viaje es la seguridad vehicular. Los sistemas y dispositivos que forman parte de la seguridad pasiva de un vehículo tienen la función de evitar o reducir las lesiones graves o mortales tras producirse un accidente. Cuando viajás con niños, el cinturón de seguridad para silla de bebé es esencial. Te presentamos ISOFIX, un sistema que brindará una mayor seguridad para el traslado de los más pequeños.

¿Qué es ISOFIX?

Es un sistema de retención que busca dar una mayor seguridad para los niños que viajan en vehículos. Se creó bajo el marco de la ISO (Organización Internacional de Estandarización) con el objetivo de regular, a nivel mundial, la sujeción de asientos para niños. Los dispositivos de seguridad para niños en vehículos deben ser creados con gran atención a detalle, ISOFIX fue desarrollado por un comité técnico experto en seguridad vial, garantizando los requisitos de protección básicos.

¿Cómo funciona el anclaje ISOFIX?

El objetivo principal del sistema ISOFIX es evitar errores en la instalación de sistemas de retención infantil. Está formado por puntos soldados a la carrocería del vehículo, que se encuentran entre el respaldo y el asiento trasero. Además, se complementan con un anclaje superior o uno inferior para evitar la rotación y el vuelco.

¿Cómo colocar una silla ISOFIX?

El sistema de anclaje ISOFIX es intuitivo y amigable. Fue pensado para el uso diario con un niño, para así simplificar y reducir el tiempo del proceso de montado, manteniendo una mayor seguridad.

Para que la silla quede anclada, simplemente debés empujar alineando las barras rígidas de la base con las fijaciones del asiento trasero, hasta escuchar un “clic”. Los anclajes ISOFIX los encontrarás donde los símbolos lo indican, entre el respaldo y el asiento. Es de suma importancia realizar este proceso correctamente; según datos de la OMS (Ogranización Mundial de la Salud), los sistemas de sujeción instalados de manera correcta pueden reducir los accidentes mortales entre un 54 y un 80% en los niños.

El sistema de anclaje ISOFIX se suele incorporar en sillas de bebé más pequeñas; aquellas que forman parte de los grupos 0, 0+. Para sillas más grandes se puede hacer una combinación del sistema con los cinturones de seguridad.X se suele incorporar en las sillas más pequeñas, es decir, las que forman parte de los Grupos 0, 0+ y I.

En el caso de sillas más grandes, podemos encontrarnos con una combinación de este sistema y el cinturón de seguridad. Las sillas con el sistema ISOFIX, que forman parte de los grupos 0+ y I se dividen en Universales y Semi-universales, dependiendo de dónde esté situado el tercer punto de anclaje. Universal quiere decir que esta sillas infantiles se puede usar en cualquier coche que disponga del tercer punto de anclaje superior.

Por otro lado, las sillas infantiles semi-universales se pueden usar en muchos vehículos, pero no en todos. Para saber si el auto que buscás tiene ISOFIX, simplemente revisás en las fichas técnicas, dentro del apartado “Seguridad”. Recordá que para instalar correctamente y garantizar que los vehículos sean seguros es de suma importancia leer detenidamente el manual de instrucciones, tanto de la silla infantil como de tu vehículo.

Te recomendamos, que antes de comprar la silla la probés en la tienda; y solicitá que los empleados te expliquen a detalle los pasos a seguir para que podás hacerlo vos también en cualquier momento. También, cuando vayás a cotizar tu próximo vehículo preguntá sobre el tipo de anclaje que se incorpora y solicitá toda la información posible.

Con orgullo te recomendamos nuestro SUV 4×2 GX3. Con la seguridad como prioridad, todos nuestros modelos presentan alta tecnología, confort y diseños que te enamorarán. ¡Cotizá el tuyo hoy!