Explora Geely

Nuestros modelos X

Premio a la Trayectoria 2020

Autocar Magazine reconoce a Peter Horbury con el Lifetime Achievement Award.

El pasado 8 de julio de 2020 en Londres, Reino Unido, Peter Horbury, Vicepresidente Ejecutivo de Diseño de Geely Holding fue reconocido con el Premio a la Trayectoria 2020 (Lifetime Achievement Award) por parte de Autocar, la revista automotriz líder de dicho país.

Este premio refleja la gran contribución que ha realizado Peter a la industria automotriz a lo largo de casi cinco décadas de trabajo en diseño, culminadas en Geely Holding, el principal grupo privado de servicios automotrices y de movilidad en China. Peter se unió a Geely de Volvo Cars, donde fue jefe de diseño y jugó un papel decisivo, cuando Volvo dejó atrás los estilos de carrocería angular de las décadas de 1980 a 1990 y pasó a una nueva generación de vehículos elegantes, los cuales todavía son evidentes en la cartera actual de Volvo.

Peter, quien comenzó su carrera en Chrysler UK, regresó a Volvo Cars desde el Grupo Premium Auto de Ford en 2009, con el fin de ayudar a revitalizar la marca antes de su adquisición por parte de Geely Holding en 2010. Más tarde, se trasladó a un nuevo puesto supervisando el crecimiento de Geely Auto Group, marcas subsidiarias que incluyen a Geely Auto, Geometry, Lynk & Co, LEVC (anteriormente London Taxi) Lotus y Proton Cars.

En su puesto actual, Peter lidera un equipo de diseño global que comprende ocho estudios con sede en Suecia, EE. UU., China, Malasia y España con más de 1.000 empleados centrados en el diseño. Desde su base en Gotemburgo, Peter ha supervisado la evolución del lenguaje de diseño de Geely Auto con una nueva era china de estilo seguro, el cual ha sido elogiado en todo el espectro por sus elementos inspiradores. De hecho, lo atractivo que ha resultado ser para el consumidor el nuevo lenguaje de diseño de Geely Auto, ha contribuido a aumentar las ventas de unidades de poco más de 480,000 unidades vendidas en 2012 a más de 1.3 millones de unidades vendidas en 2019.

Entre sus muchos desafíos de diseño, una de las tareas más grandes de Peter en los últimos años consistió en diseñar una nueva marca que se ubicaría entre los modelos premium de Volvo Cars y el posicionamiento en el mercado de los modelos masivos de Geely Auto.  Es así como Lynk & Co fue creado por el equipo de Peter en Geely Design Gothenburg con un posicionamiento Premium, enfocado en consumidores jóvenes que buscan vehículos que se destacan del status promedio que se ofrece actualmente en el mercado.

Lynk & Co se lanzó en China en 2017, donde ha vendido más de 300,000 unidades hasta la fecha. La marca se lanzará en Europa a finales de este año.

“Es un honor para mí aceptar este premio tan prestigioso. En los últimos 46 años de trabajo, he tenido la suerte que mi pasión por los autos se ha convertido en mi trabajo y me ha llevado a un viaje interminable. Diariamente, veo pasar por la calle autos que alguna vez fueron bocetos en el estudio, momento que no deja de causarme una sensación increíble al ver nuestras creaciones cobrar vida”, comenta Peter Horbury.

“Peter Horbury es un nombre asociado con los mejores diseños en el sector automotriz. Geely Auto reconoce plenamente las excelentes habilidades de diseño de Peter y su compromiso de mejorar los estándares de diseño a nivel mundial, labor que ha realizado a lo largo de su carrera. Nosotros estamos extremadamente orgullosos de su trabajo en Geely, donde ha ayudado a introducir una nueva gama de vehículos e inspirar a una nueva generación de talentos del diseño chino”, agrega el Sr. An Conghui, CEO y Presidente de Geely Auto.

Notas para el editor:

Peter Horbury es un ciudadano británico que vive en Gotemburgo, Suecia.

Peter fue jefe de diseño en el Grupo Automotriz Premium de Ford de 2002 a 2004, donde supervisó el diseño de Aston Martin, Jaguar-Land Rover y Volvo Cars.

Entre 2004 y 2009, Peter se convirtió en jefe de diseño de Ford Motor Company en Detroit, EE. UU.

En mayo de 2009 se unió a Volvo Cars nuevamente como vicepresidente de diseño antes de unirse a Geely Auto Group en 2011, donde se ha mantenido como Vicepresidente Senior de diseño en Zhejiang Geely Holding Group.

Peter Horbury redefinió el lenguaje de diseño de Geely Auto con el lanzamiento del sedán Bo Rui en 2015, que luego fue llamado “el sedán más hermoso de China” por los medios chinos y se repitió nuevamente en mayo de 2016, con el lanzamiento del SUV Bo Yue, que una vez más se llamó “El SUV más hermoso de China”.

Las imágenes de los vehículos anteriores se pueden encontrar en http://global.geely.com

El perfil completo de Peter está disponible a pedido.