Explora Geely

Nuestros modelos X

Volvo Cars y Geely Auto profundizarán la colaboración.

Volvo Cars y Geely Auto han acordado una colaboración de amplio alcance que maximizará las fortalezas de los grupos automotrices suecos y chinos, brindando sinergias en los sistemas de propulsión, compartiendo la arquitectura del vehículo eléctrico, adquisiciones conjuntas, tecnologías de conducción autónoma y posventa.

 Las operaciones del sistema de propulsión se combinarán en una nueva empresa centrada en sistemas híbridos de próxima generación y motores de combustión interna.

• Uso ampliado de arquitecturas modulares compartidas para vehículos eléctricos (EV)

• Colaboración mejorada en tecnologías de conducción autónoma y eléctrica

• Adquisición conjunta para reducir los costos de compra

• Lynk & Co para expandirse globalmente utilizando la red de distribución y servicio de Volvo

• Empresas para mantener estructuras corporativas independientes

Tras una revisión detallada de las opciones de combinación, Volvo Cars y Geely Auto han llegado a la conclusión de que pueden asegurar nuevas oportunidades de crecimiento en sus respectivos mercados y hacer frente a los desafíos cambiantes de la industria a través de una cooperación más profunda, al tiempo que preservan sus estructuras corporativas independientes existentes.

La colaboración más profunda permitirá a las partes interesadas existentes y a los posibles nuevos inversores en Volvo Cars y Geely Auto valorar sus respectivas estrategias independientes, rendimiento, exposición financiera y rentabilidad. También tendremos la oportunidad de explorar las opciones del mercado de capitales.

La colaboración estará supervisada por un nuevo modelo de gobernanza, respaldado por Geely Holding, el accionista principal de ambas empresas.

Volvo Cars y Geely Auto confirmaron la combinación de sus operaciones de tren motriz existentes en una nueva empresa independiente. La compañía, que se espera que entre en funcionamiento este año, proporcionará motores de combustión interna, transmisiones y sistemas híbridos de doble motor de próxima generación para su uso por ambas compañías y otros fabricantes de automóviles.

A través de la colaboración, las dos compañías se centrarán en el desarrollo y el abastecimiento de tecnologías de próxima generación, desde la conectividad y la conducción autónoma hasta el uso compartido de automóviles y la electrificación. Están planeando compartir y adquirir conjuntamente baterías, motores eléctricos y soluciones de conectividad que generarán valiosas sinergias. Esto incluirá el desarrollo conjunto de una solución de conducción autónoma (AD) líder en el mundo bajo la dirección de Zenseact, la empresa de desarrollo de software Volvo Cars AD.

Las dos compañías, que planean compartir las nuevas arquitecturas eléctricas SEA y SPA2 entre sus marcas, han lanzado esfuerzos combinados para impulsar la velocidad y la eficiencia en el desarrollo de hardware y software para las arquitecturas EV modulares líderes en el mundo de próxima generación. El intercambio intencional de plataformas y arquitecturas entre las empresas generará sinergias adicionales y permitirá una expansión de las carteras de productos en las marcas Volvo Cars, Geely, Lynk & Co y Polestar, y socios externos.

Aprovechando la red de distribución y servicio existente de Volvo Cars, las dos empresas también colaborarán en la expansión global de la marca de propiedad conjunta Lynk & Co.

Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars, dijo: “Habiendo evaluado diferentes opciones para obtener valor, llegamos a la conclusión conjunta de que un modelo de colaboración entre dos empresas independientes es la mejor manera de asegurar un crecimiento continuo y al mismo tiempo lograr sinergias tecnológicas en muchas áreas. Agradecemos la oportunidad de una colaboración mayor y más profunda con Geely Auto “.

An Conghui, presidente y director ejecutivo de Geely Auto, dijo: “Geely Auto espera asociarse más estrechamente con Volvo Cars, logrando sinergias significativas para nuestros respectivos negocios. Esto permitirá a Geely Auto acelerar su expansión global, para capitalizar nuestras fortalezas en China y desarrollar una nueva generación de vehículos de nueva energía de clase mundial y servicios de movilidad asociados “.

El acuerdo de colaboración ha sido recibido por Li Shufu, presidente de Geely Holding, la empresa matriz de Volvo Cars y el mayor accionista de Geely Auto.

“Como accionistas y gestores de carteras de empresas cotizadas y de propiedad total, Geely Holding ve beneficios significativos de asociaciones y alianzas más profundas, al tiempo que mantiene la independencia”, dijo Li Shufu. “Nos alientan las posibles sinergias y oportunidades de crecimiento creadas por esta colaboración, que creará dos empresas competitivas a nivel mundial aún más fuertes en el mundo rápidamente cambiante de la tecnología automotriz y los nuevos servicios de movilidad”.