Se publican los resultados financieros de Geely Auto 2020
• Geely Auto sigue siendo la marca de automóviles china más vendida por cuarto año consecutivo con ventas superiores a 1,32 millones de unidades.
• Lynk & Co vendió más de 175.000 vehículos, un aumento interanual de alrededor del 37%
• Geely Auto exportó más de 73,000 unidades, un aumento interanual de aproximadamente un 25%
• Los ingresos de Geely Automobile Holding Ltd. (HK.0175) en 2020 alcanzan los 92,1 mil millones de RMB
• La ganancia neta alcanzó los 5.57B RMB con una ganancia atribuible a los accionistas en 5.53B RMB
2021 23 de marzo, Hong Kong y Hangzhou. La entidad que cotiza en Hong Kong de Geely Auto Group, Geely Automobile Holdings Ltd (HK.0175) (Geely Auto) publicó sus resultados financieros de 2020 que muestran unos ingresos de 92,1 mil millones de RMB, una ganancia neta de 5,57 mil millones de RMB y una ganancia atribuible a los accionistas de 5,53 mil millones de RMB. En 2020, Geely Auto diversificó su estructura de ganancias, construyó una sólida estructura de efectivo y capital, mientras continuaba su compromiso con la inversión en I + D con el objetivo de acelerar su transición hacia una empresa de tecnología de movilidad eléctrica inteligente.
En el transcurso de 2020, Geely Auto ha superado con éxito la epidemia de Covid-19 mientras acelera su transformación tecnológica. Geely Auto ha continuado manteniendo una fuerte competitividad en el mercado, entregando un total de 1.320.217 unidades y manteniendo su posición como la marca de automóviles china más vendida por cuarto año consecutivo.
Lynk & Co, una marca premium global, vendió más de 175,000 vehículos a lo largo de 2020, un aumento de aproximadamente un 37% interanual. Más de 460.000 usuarios se han unido a la familia Lynk & Co en los cuatro años transcurridos desde el lanzamiento de la marca.
Las ventas en el extranjero de vehículos de la marca Geely Auto alcanzaron casi las 73.000 unidades, un aumento interanual de alrededor del 25%. La expansión en el extranjero de la marca y sus productos aumentó su alcance para cubrir casi 30 mercados con una imagen e influencia de marca en constante mejora.
La expansión global de Lynk & Co está en marcha con la apertura de Lynk & Co Clubs en varias ciudades europeas. La marca traerá un nuevo modelo de negocio que ofrecerá servicios y experiencias de alta calidad a los usuarios europeos. En 2021, Lynk & Co dará a conocer su plan de expansión “Asia-Pacífico”.
Para 2021, Geely Auto Group ha establecido un objetivo de ventas global de 1,53 millones de unidades, incluidos los productos de las marcas Lynk & Co y Geely Auto, un aumento interanual del 16%.
Geely Auto ha comenzado la transición a las nuevas arquitecturas modulares BMA y CMA, aumentando las sinergias entre productos y ofreciendo un mayor valor para los usuarios. En 2021, Geely Auto presentará una variedad de nuevos modelos de alto valor, incluido un nuevo SUV basado en la arquitectura CMA, el “Xingyue L”, así como un nuevo sedán que se presentará en los próximos meses. Además de lanzar su primer modelo en Europa, Lynk & Co también presentará su primer modelo que utilizará la arquitectura SPA líder en su clase.
Geely Auto planea controlar sus emisiones de carbono, lograr la neutralidad de carbono y contribuir a la lucha contra el cambio climático global a través de una mayor introducción de vehículos electrificados asequibles y premium para aumentar la absorción masiva.
Detallado en un comunicado separado, Geely Auto Group ha anunciado el establecimiento de una nueva compañía de vehículos eléctricos inteligentes, Zeekr. Con el lanzamiento de Zeekr, An Conghui dejará su puesto de presidente y director ejecutivo de Geely Auto Group para convertirse en presidente de Geely Auto Group. El Sr. Gan Jiayue asumirá el cargo de Sr. An Conghui como CEO de Geely Auto Group.