Explora Geely

Nuestros modelos

Volvo Cars y ECARX planean establecer una empresa conjunta para el desarrollo de infoentretenimiento

• Volvo Cars y ECARX han firmado un Memorando de Entendimiento sobre una empresa conjunta, cuyo establecimiento está sujeto a negociaciones finales.

• Se espera que la empresa conjunta emplee alrededor de 100 personas para comenzar, con un reclutamiento adicional planeado.

• La empresa conjunta tendrá su sede en Gotemburgo, Suecia.

• Google, Google Maps, Google Assistant, Google Play y Android son marcas comerciales de Google LLC.

Volvo Cars y la empresa de tecnología ECARX, que son subsidiarias de Geely Holding Group, planean establecer una nueva empresa conjunta para el desarrollo y comercialización de una plataforma de sistema de información y entretenimiento de vanguardia. Las respectivas sociedades matrices de la empresa conjunta planificada permitirían tanto a las empresas como al grupo Geely en general acelerar el desarrollo de tecnología, mejorar la rentabilidad y crear nuevas fuentes de ingresos.

Volvo Cars ha trabajado con Google en el desarrollo del sistema operativo Android Automotive desde 2017. En 2020, Volvo Cars y Polestar fueron los primeros fabricantes de automóviles en introducir sistemas de información y entretenimiento basados ​​en el sistema operativo Android Automotive con aplicaciones y servicios de Google integrados.

A través de la nueva empresa conjunta, Volvo Cars y ECARX continuarán y expandirán el desarrollo de la plataforma del sistema de información y entretenimiento de Volvo Cars. La empresa conjunta pondrá la plataforma a disposición de todas las marcas de Geely Group y afiliadas, al tiempo que proporcionará la plataforma a terceros a través de ECARX.

“El sistema de información y entretenimiento de los últimos automóviles de Volvo es uno de los mejores del mercado, rivalizando con los teléfonos móviles en la experiencia del usuario”, dice Henrik Green, director de tecnología de Volvo Cars. “A través de esta empresa conjunta, podemos acelerar el desarrollo del sistema, brindar información y entretenimiento de alta calidad a más automóviles y maximizar los incentivos para que las empresas y los desarrolladores creen excelentes servicios y aplicaciones para los usuarios de la plataforma”.

ECARX es una empresa de tecnología nueva, independiente y de rápido crecimiento que tiene una presencia global desde su expansión a Europa en diciembre de 2020. Tiene una amplia experiencia en el desarrollo e integración de sistemas de información y entretenimiento basados ​​en Android de alta calidad para marcas como Geely Auto., Lynk & Co y Proton.

“Con una profunda acumulación en los sistemas de información y entretenimiento en el vehículo y el campo conectado inteligente, ECARX se compromete a convertirse en la potencia líder en tecnología de inteligencia automotriz en China”, dice Ziyu Shen, director ejecutivo de ECARX. “Esta empresa conjunta será otro paso importante para la estrategia de globalización de ECARX. Comenzará la asociación entre ECARX y Volvo Cars, integrará sus respectivas ventajas técnicas para brindar a los consumidores globales experiencias de información y entretenimiento conectadas que lideran la industria y allana el camino para una mayor cooperación “.

Volvo Cars inicialmente planea integrar la plataforma desarrollada en la empresa conjunta en Volvo Cars y Polestar Cars, con sus propias interfaces de usuario únicas. ECARX será el socio de comercialización exclusivo para la integración de la plataforma en otros vehículos en todo el mundo y en combinación con su oferta de servicios automotrices ECARX existente en el mercado de China. Volvo Cars y ECARX también están investigando el uso de los servicios automotrices ECARX en el mercado de China y el hardware de ECARX.

Cuando se establezca, la empresa conjunta estará dirigida por Jan-Erik Larsson, actualmente director de I + D en China para Volvo Cars. Luego de las negociaciones finales, y sujeto a la finalización y ejecución de los acuerdos relevantes entre las partes, la compañía está programada para comenzar a operar en el tercer trimestre de 2021.