Explora Geely

Nuestros modelos X

Geely Holding celebra sus 35 años de actividad empresarial

Hace 35 años, un joven y esperanzado emprendedor con la visión de que la libre empresa y las soluciones basadas en el mercado podían impulsar el desarrollo sostenible de la sociedad fundó una empresa en el almacén de un pueblo. Hoy, la empresa que fundó Eric Li, Geely Holding Group, ha pasado de ser un pequeño taller de pueblo a convertirse en un proveedor de soluciones tecnológicas para la automoción y la movilidad que figura en la lista Fortune Global 500 en un periodo de 35 años.

De fabricar piezas de frigoríficos a congeladores, de fabricar paneles de aleación de aluminio a desarrollar nuevos materiales avanzados, de fabricar ciclomotores a motocicletas y de fabricar coches pequeños a todo tipo de vehículos personales y comerciales, Geely ha ido de éxito en éxito. 

Geely entró en la industria del automóvil en 1997 con su primer modelo de cinco puertas, el Haoqing. Desde entonces, el Grupo pasó rápidamente de ser un fabricante de automóviles local con un modelo que vendía miles de unidades al año en el mercado chino a un fabricante de automóviles global con cientos de modelos que venden más de 2 millones de vehículos al año en todo el mundo.

Cada aniversario de la empresa es un hito, pero el de 2021 fue especialmente especial para Geely. El trigésimo quinto año de Geely es un nuevo punto de inflexión para la empresa, ya que acelera su desarrollo de soluciones de movilidad sostenible, electrificada e inteligente.

En 2021, Geely fue testigo del lanzamiento de su nueva empresa de tecnología y soluciones de movilidad eléctrica premium, ZEEKR. El Grupo también celebró su décimo año en la lista Fortune Global 500, ocupando recientemente el puesto 239. Los primeros satélites, que apoyarán la conectividad de alta velocidad, la navegación precisa y la futura computación en la nube, salieron de la línea de montaje. 

Recientemente, Geely dio la bienvenida a nuevos inversores a Volvo Cars al sacar a la estimada empresa sueca a bolsa en el Nasdaq de Estocolmo. La exitosa salida a bolsa de Volvo acelerará la electrificación de la marca. En América, la marca eléctrica de altas prestaciones Polestar ha firmado un acuerdo para salir a bolsa a través de un SPAC y producir su próximo modelo en Carolina del Sur. 

Geely Auto Group también ha hecho públicos sus planes para la electrificación y el desarrollo sostenible de la empresa en los próximos cinco años, que incluyen la promesa de vender más de un millón de vehículos electrificados al año para 2025 y reducir las emisiones totales del ciclo de vida en un 25%. 

El volumen de ventas de Geely Automobile Holding para octubre de 2021 alcanza las 111.599 unidades

2021 08 de noviembre, Hong Kong. Geely Automobile Holding Limited (Grupo) anunció que el volumen total de ventas del Grupo (incluyendo el volumen de ventas de los vehículos de la marca LYNK & CO vendidos por la empresa conjunta propiedad del Grupo al 50%) para el mes de octubre de 2021 fue de 111.599 unidades, una disminución de aproximadamente el 20% con respecto al mismo período del año pasado, pero un aumento de aproximadamente el 7% desde septiembre de 2021. Durante el mes de octubre de 2021, el impacto de la epidemia en algunas regiones y la escasez mundial de suministro de chips siguieron afectando al volumen de entregas del Grupo. Del volumen total de ventas en octubre de 2021, 7.909 unidades fueron vehículos de nueva energía, lo que supone un aumento de alrededor del 36% con respecto al mismo periodo del año anterior. El volumen de exportaciones del Grupo se redujo aproximadamente un 4% interanual, situándose en 10.104 unidades en el mes de octubre de 2021. Durante el mes de octubre de 2021, el volumen total de ventas del Grupo en el mercado chino fue de 101.495 unidades, lo que supone un descenso de alrededor del 22% respecto al mismo periodo del año anterior. El volumen total de ventas en los diez primeros meses de 2021 fue de 1.033.395 unidades, un aumento de aproximadamente el 2% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando el 68% del objetivo de volumen de ventas del Grupo para todo el año 2021, que es de 1.530.000 unidades.

Durante el mes de octubre de 2021, los volúmenes totales de ventas de berlinas, vehículos utilitarios deportivos (SUV) y vehículos polivalentes (MPV) fueron de 44.347 unidades, 67.007 unidades y 245 unidades, respectivamente.

Durante el mismo periodo, el volumen total de ventas de vehículos de la marca LYNK & CO fue de 21.707 unidades. El volumen total de ventas de vehículos de la marca LYNK & CO en los primeros diez meses de 2021 fue de 169.667 unidades, lo que supone un aumento de aproximadamente el 33% respecto al mismo periodo del año anterior.

Aparte del volumen de ventas indicado anteriormente, durante el mes de octubre de 2021, el volumen de envío de las exportaciones del Grupo de vehículos de la marca LYNK & CO, concretamente “01 HEV” y “01 PHEV” al mercado europeo fue de 2.756 unidades. El volumen total de envío de la exportación al mercado europeo en los primeros diez meses de 2021 fue de 10.702 unidades. En el mes de octubre de 2021, se entregaron 1.223 unidades de vehículos a sus clientes de suscripción en el mercado europeo bajo su innovador modelo de suscripción, y un total de 3.213 unidades de vehículos se entregaron bajo su innovador modelo de suscripción en los primeros diez meses de 2021.

Los vehículos de la marca ZEEKR del Grupo comenzaron a entregarse por lotes el 23 de octubre de 2021. Hasta el final del mes de octubre de 2021, se entregaron un total de 199 unidades de vehículos de la marca ZEEKR, concretamente “ZEEKR 001”.