Explora Geely

Nuestros modelos X
geely acciones renault motors

Geely Automobile Holdings adquirirá el 34,02 % de las acciones de Renault Korea Motors

10 de mayo de 2022, Francia: Renault Group y Geely Auto, el grupo automotriz privado más grande de China, han firmado un acuerdo de suscripción de acciones y un acuerdo de empresa conjunta posterior a un acuerdo marco firmado en enero de 2022 entre Renault Group y Geely Holding Group. Al finalizar, Geely Automobile Holdings (0175.hk) a través de su subsidiaria, Centurion Industries Limited, tendrá el 34,02% del capital social total emitido de Renault Korea Motors (RKM). El Grupo Renault sigue siendo el accionista mayoritario de RKM y seguirá consolidando por completo la entidad.

Nueva colaboración de vehículos eléctricos y modelos de motor de combustión interna

En enero de 2022, la empresa matriz de Geely Auto, Geely Holding Group y Renault Group anunciaron conjuntamente una nueva colaboración dedicada a traer una línea de vehículos completamente nueva de vehículos eléctricos híbridos (HEV) y modelos de motor de combustión interna de bajo consumo al mercado coreano, así como la exploración de las ventas en el extranjero. Los nuevos vehículos se producirán en las instalaciones actuales de Renault Korea Motors en Busan, Corea del Sur, y se prevé que la producción en volumen comience en 2024. 

La nueva arquitectura Modular Compacta desarrollada por Geely Holding Group

Los nuevos productos utilizarán la Arquitectura Modular Compacta (CMA) de clase mundial de Geely Holding Group, desarrollada por el centro de investigación y desarrollo de Geely Holding Group en Suecia, además de aprovechar las tecnologías avanzadas de tren motriz híbrido de Geely Holding Group. Renault y RKM contribuirán con sus tecnologías de punta, experiencia en diseño y experiencia del cliente, para superar las expectativas del mercado local.

La nueva gama de productos se venderá a través de la red de ventas y postventa existente de RKM. Las postventas de RKM han sido clasificadas en primer lugar durante seis años consecutivos hasta 2021 en la encuesta de consumidores automotrices nacionales de Consumer Insight.

Comprometidos con Renault Korea Motors

Este aumento de capital refleja la fuerte confianza de Geely Holding Group y Renault Group en el fuerte potencial del mercado de Corea del Sur que mejorará aún más el “plan Renaulution” de Renault Group. Ambas compañías están totalmente comprometidas con Renault Korea Motors mediante la introducción de una nueva cartera de productos que conducirá a una mayor participación de mercado en el mercado interno de Corea del Sur mientras explora oportunidades de mercado de exportación.