Explora Geely

Nuestros modelos X

¿Para qué sirve el líquido refrigerante del auto?

Descubí la función del líquido refrigerante de tu automóvil y por qué es esencial para el óptimo funcionamiento de tu motor.

¿Qué es líquido refrigerante?

El refrigerante es el líquido que se encarga de circular a través de tu motor para evitar que se recaliente y así mantenga su temperatura óptima de servicio (90 °C). Su misión es bastante simple: está diseñado para absorber el exceso de calor que produce el motor, refrigerando partes vitales y llevándolo al radiador, en donde, gracias al aire, se enfriará y volverá «refrescado» a regular la temperatura del motor.

Su componente esencial es el etilenglicol y su concentración es lo que indica realmente su calidad y características, no su llamativo color –como se suele pensar–, que es más bien de uso comercial y de ayuda mecánica, ya que permite distinguir fugas fácilmente.

Además de las concentraciones de etilenglicol, existen diferentes variedades de refrigerantes (de origen sintético, orgánico y mixto), que contienen mezclas de aditivos anticorrosivos para proteger al sistema de refrigeración de tu automóvil.

¿Cuál líquido refrigerante es mejor para mi auto?

Si bien hay muchas marcas y tipos de líquidos refrigerantes en el mercado, cada uno tiene características particulares que debes tener en cuenta. 

Lo mejor es que siempre respetés el tipo de refrigerante indicado dentro del manual de usuario de tu vehículo, porque te brinda la información exacta sobre la concentración recomendada por el fabricante, puesto que los motores modernos tienen combinaciones de materiales y metales que requieren tratamientos especiales para alargar su vida útil.

Desde Geely, te sugerimos usar un refrigerante de glicol rojo, con un punto de congelamiento de -40, conforme al estándar SH0521-1999 y con un volumen de L: 5.3 (MT) o 5.2 (AT), ya que es ideal para nuestros automóviles y motores de carga liviana.

¿Cada cuánto debo cambiarlo?

El líquido refrigerante debe cambiarse cada cierto tiempo para que el radiador continúe funcionando correctamente. Lo normal es hacerlo cada dos años (o cada 50.000 km), ya que es cuando el compuesto químico activo comienza a degradarse; no porque el líquido pierda precisamente su capacidad anticongelante, sino porque otras propiedades se deterioran (como por ejemplo, su protección contra la corrosión).

Generalmente, el cambio del refrigerante se pensó para que fuera algo sencillo, que se pudiese hacer sin necesitar de muchas herramientas e incluso en casa. Sin embargo, desde Geely te recomendamos procures recurrir siempre a un experto que pueda detectar cualquier anomalía o falla en tu automóvil, por si no se aprecia a simple vista y deba ser tratada de inmediato.

Con nuestro servicio post-venta, agendá tu cita para cambio de aceite, mantenimiento preventivo o correctivo en todos nuestros talleres, haciendo clic aquí.

¿Cómo prevenir el recalentamiento del motor de tu Geely?

Te dejamos algunos consejos para ayudarte a prevenir el posible recalentamiento de tu vehículo Geely:

  • Usá siempre líquido refrigerante de calidad: a mayor calidad, mayor garantía de buen funcionamiento y protección del motor. Sí, puede resultar un poco más costoso, pero asegurás máxima protección y durabilidad.
  • Nunca usés agua destilada o del grifo: el líquido refrigerante tiene cualidades esenciales para el buen funcionamiento del sistema (como que hierve a mayor temperatura), por lo que mezclarlo con agua del grifo o destilada puede alterar sus propiedades y restarle eficacia.
  • Revisá periódicamente el sistema de refrigeración: con el objetivo de detectar fallas y fugas. De nada sirve que usés el mejor líquido y lo cambies con la frecuencia indicada, si este circuito está fallando.
  • Limpiá las aletas del radiador: preferiblemente con un cepillo, cada vez que revises el nivel del líquido refrigerante, porque va juntando suciedad de polvo, barro, hojas, etc., que disminuyen su capacidad de enfriamiento.

En Geely ¡nos preocupamos por vos!

Ponemos a tu disposición nuestro excelente servicio de talleres especializados post-venta, en los que podrás realizar el cambio del refrigerante de tu automóvil con nuestros expertos.

También, contamos con un servicio integral de mantenimiento y revisiones, y con un amplio stock de repuestos originales, para garantizarte que siempre encontrarás los suministros (de la más alta calidad) que necesitás en todo lo relacionado con tu vehículo. Si necesitás información sobre los servicios que tenemos para ofrecerte o si querés programar una cita en el taller más cercano a tu ubicación, comunicate con nosotros al número 4000 8000, a nuestro WhatsApp  o completá este formulario con tus consultas.