Explora Geely

Nuestros modelos X
Geely Nueva Energia

Geely Auto obtiene un préstamo de club sostenible de USD 400 millones para acelerar la transformación verde

Geely Auto se ha convertido en el primer fabricante de automóviles chino en obtener un préstamo de club sostenible en el extranjero, mejorando aún más la eficiencia financiera de la compañía.

• Geely Automobile Holding Ltd. (HK.0175) se convierte en el primer fabricante de automóviles chino en obtener un préstamo de club sostenible en el extranjero

• Línea de crédito suscrita en exceso con la participación de siete prestamistas internacionales

• El acuerdo de préstamo apoyará la I+D de tecnologías y la producción de vehículos de la empresa en el segmento de nuevas energías

Geely Automobile Holdings Ltd (HK.0175) (Geely Auto) se ha convertido en el primer fabricante de automóviles chino en obtener un préstamo de club sostenible en el extranjero. La instalación de US $ 400 millones de tres años se utilizará para respaldar la I + D de tecnologías y la producción de vehículos en el nuevo segmento de energía de Geely Auto, lo que permitirá a la compañía alcanzar su objetivo de neutralidad de carbono para 2045.

El préstamo del club suscrito en exceso, en el que múltiples prestamistas colaboran con el prestatario en la financiación de iniciativas sostenibles, tenía a HSBC como único coordinador global y banco de estructuración conjunta de sostenibilidad, así como la participación de otros seis bancos globales, a saber, BOC Hong Kong, BNP Paribas, Bank of America, Nanyang Commercial Bank, Standard Charter y ANZ Bank. La sobresuscripción del préstamo del club refleja la confianza de los prestamistas en las perspectivas de crecimiento de Geely Auto, así como el fuerte atractivo de los mercados de capital de la empresa. 

Desarrollo sostenible e innovación

El acuerdo del préstamo sigue al lanzamiento por parte de Geely Auto en mayo de 2022 de su “Marco de finanzas sostenibles”, que describe la futura emisión de bonos y préstamos verdes y de desarrollo sostenible de la empresa. La emisión del préstamo de club sostenible de US$400 millones es un hito en este marco. El préstamo muestra la innovación y la expansión de los canales de financiación de la empresa, siendo pionera en una nueva forma de avanzar en la financiación de proyectos verdes. 

La diversificación del financiamiento mejorará aún más la eficiencia financiera de la compañía, reducirá los costos de financiamiento de la deuda y brindará un fuerte apoyo financiero para el desarrollo de Geely Auto a medida que continúa expandiéndose en el mercado de vehículos de nueva energía. 

Geely Auto tiene como objetivo integrar el desarrollo sostenible en su gobierno corporativo. La empresa se ha fijado el objetivo de lograr una reducción del 25 % en las emisiones de carbono del ciclo de vida completo del vehículo para 2025 y la neutralidad de carbono para 2045. Para lograr su objetivo de neutralidad de carbono para 2045, se han formulado planes de reducción de emisiones de carbono en el suministro, la fabricación y el final -elementos de usuario de las operaciones de Geely Auto. Hasta la fecha, Geely ha revelado una ruta de desarrollo tecnológico diversificado para lograr la neutralidad de carbono que incluye vehículos eléctricos puros, trenes motrices híbridos, energía de combustible de metanol verde e intercambio de baterías.

Impacto de los nuevos Modelos de nueva Energía

 Este año, la compañía ha lanzado varios modelos de energía nuevos, incluidos híbridos eficientes (Xingyue L, Emgrand L Hi-P, Lynk & Co 01 EM-F, Lynk & Co 01 EM-P), EV puro (Geometry E, Geometry G6, Geometry M6, Zeekr 001ME) e híbridos de metanol (Emgrand Methanol Hybrid). La introducción de nuevos modelos ya ha tenido un impacto positivo en el desempeño de la compañía con las ventas de vehículos de nueva energía. De enero a julio de 2022, las ventas de vehículos de nueva energía de Geely Auto superaron las 140.000 unidades y en julio, los vehículos de nueva energía de la empresa representaron un récord del 26,1 % de todas las ventas.

Geely Auto considera el desarrollo sostenible y la reducción de las emisiones de carbono como un objetivo estratégico importante en su desarrollo corporativo. El desempeño ESG de la empresa ha sido reconocido por muchos en todo el mundo. Hasta la fecha, Geely Auto ha sido seleccionada como integrante del “Índice Hang Seng ESG 50”, “Índice de referencia de sustentabilidad corporativa de Hang Seng” y el “Índice de responsabilidad social FTSE”. 

Geely Auto continuará enfocándose en la transformación eléctrica e inteligente en la industria automotriz, cooperará con socios globales para mejorar su competitividad sostenible y contribuirá a la sostenibilidad global. 

Acerca de Geely Auto Group 

Geely Auto Group es un fabricante líder de automóviles con sede en Hangzhou, China, y fue fundado en 1997 como una unidad subsidiaria de Zhejiang Geely Holding Group (ZGH). El grupo administra varias marcas líderes, incluidas Geely Auto, Lynk & Co, Zeekr y Geometry. Geely Auto Group también es el socio estratégico global del fabricante de automóviles nacional de Malasia PROTON. 

En 2021, las marcas bajo la administración de Geely Auto Group vendieron más de 1,32 millones de unidades, Geely Auto mantuvo su posición como el fabricante de automóviles chino más vendido durante cinco años consecutivos, Lynk & Co estableció un nuevo récord anual de ventas y la marca de vehículos eléctricos del mercado masivo. La geometría crece un 145,3 % a medida que aumenta la demanda de productos electrificados a nivel mundial. 

El accionista mayoritario de Geely Auto es Zhejiang Geely Holding Group (ZGH), que también es la empresa matriz de Volvo Car Group, Geely Commercial Vehicles Group, Geely New Technology Group y Mitime Group. Zhejiang Geely Holding Group se compromete a impulsar vigorosamente el desarrollo de marcas de tecnología automotriz y de movilidad de renombre mundial que ofrecen productos de alta calidad en múltiples segmentos del mercado para satisfacer los diferentes niveles de demanda de los consumidores. 

Para obtener más información, consulte http://global.geely.com