Explora Geely

Nuestros modelos X
Geely y Renault Group firman un acuerdo marco para crear una empresa líder en tecnología de tren motriz

Geely y Renault Group firman un acuerdo marco para crear una empresa líder en tecnología de tren motriz

Geely y Renault Group firman un acuerdo marco para crear una  empresa líder en tecnología de tren motriz  

• El acuerdo marco prevé que Geely y Renault Group tengan una participación del 50 % en la nueva  empresa 

• La nueva asociación tiene como objetivo convertirse en líder en soluciones de tren motriz híbrido  y altamente eficiente de próxima generación para satisfacer la demanda mundial en los próximos  años 

• La iniciativa forma parte de la transformación ‘Renaulution’ en el Grupo Renault y la transición de  Geely a los servicios de movilidad eléctrica inteligente 

• La nueva compañía suministrará a múltiples marcas en todo el mundo una gama completa de los  mejores sistemas de propulsión de su clase, incluidas las soluciones electrificadas 

• Una vez finalizada, la nueva empresa comprenderá 17 plantas de propulsión y 5 centros de I+D en  3 continentes con alrededor de 19.000 empleados, que abastecerán a 130 países 

• La nueva estructura organizativa, que combina una presencia estratégica y un modelo comercial  atractivo, dará la bienvenida a nuevos socios a su debido tiempo 

8 de noviembre de 2022, Hangzhou, RAE de Hong Kong, China y Boulogne-Billancourt, Francia: Geely  Holding Group (Geely Holding), Geely Automobile Holdings Limited (Geely Auto HK.0175)  (denominados colectivamente anteriormente como “Geely”) y Renault Group tienen firmó un  acuerdo marco no vinculante para crear un nuevo líder mundial en el desarrollo, la fabricación y el  suministro de los mejores trenes motrices híbridos y trenes motrices ICE altamente eficientes. 

Según el acuerdo marco, Geely y Renault Group tendrán participaciones de capital respectivas de 50-50 en la nueva compañía.

La nueva compañía será un proveedor global independiente de soluciones de sistemas de  propulsión, producirá sistemas de propulsión híbridos de próxima generación y desarrollará  tecnologías libres de carbono y bajas emisiones en cinco centros globales de I+D. En el lanzamiento,  se espera que la nueva empresa abastezca a múltiples clientes industriales, incluidos Renault, Dacia,  Geely Auto, Volvo Cars, Lynk & Co, Proton y también Nissan y Mitsubishi Motors Company. En el  futuro, la asociación también podría ofrecer tecnologías de tren motriz a marcas de automóviles de  terceros. 

Está previsto que la nueva empresa opere 17 plantas de tren motriz en 3 continentes, empleando a  unas 19.000 personas en total. Tendrá una capacidad combinada de más de 5 millones de  transmisiones y motores de combustión interna, híbridos e híbridos enchufables por año, y  abastecerá a más de 130 países y regiones. La cartera de productos conjunta de la nueva compañía  y la presencia regional podrían ofrecer soluciones para el 80 % del mercado mundial de ICE. 

La noticia de este acuerdo ha coincidido con el Día del Mercado de Capitales del Grupo Renault en  París, en el que el Grupo ha esbozado una serie de iniciativas para acelerar su transformación y ha  compartido sus perspectivas financieras a medio plazo. 

Luca de Meo, CEO de Renault Group: “A medida que Renault Group acelera con su transformación  Renaulution para capturar valor en toda la nueva cadena de valor automotriz, nos complace haber  acordado planes para una ambiciosa asociación con Geely para seguir desarrollando las tecnologías  ICE y de motores híbridos. seguirá siendo una parte crítica de la cadena de suministro automotriz  en las próximas décadas. Podremos ofrecer las mejores soluciones electrificadas y de tren motriz de  su clase a múltiples marcas OEM en todo el mundo, liberando el potencial de mercado para esta  tecnología de baja emisión”. 

Eric Li, presidente de Geely Holding Group, dijo: “El acuerdo de hoy con Renault Group permitirá la  creación de un líder mundial en tecnologías híbridas para proporcionar soluciones avanzadas  altamente eficientes para los fabricantes de automóviles de todo el mundo. Esperamos trabajar  junto con Luca de Meo y su equipo Renault para hacer realidad esta asociación. Este acuerdo se  basa en nuestro compromiso de aprovechar la experiencia tecnológica y la cartera de marcas de  todo el grupo para continuar nuestro viaje pionero en sostenibilidad y creación de valor que  conduce a la excelencia del consumidor”. 

La nueva compañía dará la bienvenida a los socios y accionistas atraídos por la oportunidad de  contribuir a los ecosistemas líderes en la industria de emisiones bajas y cero “de la cuna a la tumba”  en todo el mundo. 

Se espera que este acuerdo marco conduzca a una combinación formal en 2023. Se espera que se  anuncien más detalles de la nueva entidad en los próximos meses.