Explora Geely

Nuestros modelos X
Las ventas anuales de las marcas de Geely Holding

Las ventas anuales de las marcas de Geely Holding aumentan un 4,7% a más de 2,3 millones de unidades

• Las ventas del grupo de vehículos eléctricos y de combustible alternativo limpio se duplicaron a  más de 675.000 unidades, lo que representa el 29% de las ventas agregadas. 

• Crecimiento en toda la cartera de marcas impulsado por la demanda de vehículos de nueva  energía. 

• La expansión global continua y el cambio a vehículos eléctricos respaldan un mayor crecimiento en Geely Auto. 

• La participación de los modelos Volvo Recharge totalmente eléctricos se triplica al 10,9% a medida que la marca sueca continúa con su transición eléctrica. 

• Proton finaliza 2022 con cuarto años consecutivos de crecimiento. 

• Geely New Energy Commercial Vehicles logra ventas récord luego de la expansión de la  presencia global en 2022. 

16 de enero de 2022, Hangzhou, China. Zhejiang Geely Holding Group (Geely Holding) anunció hoy que las ventas agregadas de sus marcas automotrices: Geely Auto, Geometry, Livan, LYNK & CO, Zeekr, Volvo Cars, Polestar, Proton, Lotus, Smart, Radar, LEVC y Farizon Commercial Vehicle – creció  un 4,7 % interanual para superar los 2,3 millones de unidades en 2022. Por quinto año consecutivo, Geely Holding registró más de 2 millones de unidades en ventas agregadas. 

Pioneros en un futuro sostenible 

El Grupo ha visto ventas de vehículos comerciales y de pasajeros eléctricos y de combustible alternativo limpio casi el doble año tras año, superando las 675,000 unidades y representando el 29% de las ventas agregadas del Grupo. 

El mejor desempeño de las ventas coincidió con el enfoque continuo del Grupo en la electrificación, las tecnologías de próxima generación y las sinergias en la sustentabilidad. 

Durante 2022, el Grupo también firmó un acuerdo con socios europeos clave para compartir tecnología y lograr mayores eficiencias operativas. 

Ventas unitarias por marca 

Geely Auto, la sociedad de cartera que cotiza en Hong Kong (HK.0175) que incluye a Lynk & Co,  Geometry, Livan y Zeekr, registró ventas en 2022 de 1,43 millones de unidades, un aumento  interanual de aproximadamente el 8%. El crecimiento de las ventas fue impulsado por la expansión de la presencia global de la compañía y las ventas de vehículos eléctricos. Las exportaciones a los mercados extranjeros aumentaron un 72% año contra año a 198.242 unidades. En el segmento de vehículos electrificados y de nueva energía (incluidos BEV, PHEV y HEV), la empresa registró ventas  de unidades más del doble a 354,471 unidades.

Lynk & Co, la marca premium de Geely Auto Group entregó 180 127 vehículos a nivel mundial a sus  usuarios en 2022. Desde su creación, la marca ha entregado más de 800 000 vehículos, estableciendo nuevos récords de crecimiento entre las marcas automotrices. En Europa, Lynk & Co  continúa expandiéndose a través de su innovador modelo comercial de suscripción, creciendo un 145% a más de 180 000 miembros en 2022. Además, la marca ha acelerado su expansión global al  ingresar a nuevos mercados en el Golfo y Asia-Pacífico, comenzando con Kuwait. 

Geometry, la marca puramente eléctrica del mercado masivo de Geely Auto Group, lanzó dos nuevos modelos. A nivel mundial, la marca ha comenzado a tener éxito con su SUV subcompacto, el Geometry C, y se expandió a nuevos mercados en Europa del Este y América del Sur. En 2022,  Geometry vio crecer sus ventas un 170% interanual a 149 389 unidades. 

Livan, la marca dedicada de vehículos eléctricos de intercambio de baterías de Geely Auto Group,  registró ventas de sus modelos de intercambio de baterías de consumo que alcanzaron las 56 140  unidades en el primer año de ventas de la marca. 

ZEEKR, la marca de movilidad eléctrica de Geely, completó su primer año completo de ventas al superar su objetivo de 70 000 unidades. Para fines de 2022, se han entregado a los usuarios 71,941  Zeekr 001 premium. Zeekr presentó su segundo modelo y el primer MPV de lujo completamente  eléctrico del mundo, el Zeekr 009. En 2023, Zeekr tiene como objetivo casi duplicar sus ventas y  comenzar su expansión en los mercados europeos. 

Proton Cars, de la cual Geely Auto Group controla el 49,9 % en sociedad con DRB-HICOM, registró su cuarto año consecutivo de crecimiento con un aumento interanual del 23,3 % en las ventas. La  marca nacional de Malasia mantuvo su posición número dos en su mercado local mientras continúa  ejecutando su ambiciosa estrategia para convertirse en uno de los tres principales fabricantes de automóviles en la región de la ASEAN. La marca vio crecer las exportaciones en 2022 a 5.406  unidades, un aumento interanual del 79,1 %. 

La transformación de Lotus Cars continuó en 2022 cuando comenzó la venta del primer SUV  eléctrico de la marca, Eletre. Los clientes también comenzaron a recibir entregas del último modelo de motor de combustión interna de la famosa marca de autos deportivos, Emira. En 2023, Lotus se  prepara para celebrar el 75 aniversario de la marca acelerando su expansión global. Además, Lotus ha iniciado el Año Nuevo con un sólido banco de pedidos para sus dos modelos más nuevos, el Emira y el Eletre. 

La transición de Volvo Cars a totalmente eléctrico continuó en 2022. Durante todo el año, Volvo vio que sus ventas unitarias alcanzaron los 615.121 vehículos con una participación de vehículos totalmente eléctricos que casi se triplicó hasta el 10,9 %. La demanda de productos Volvo se  mantuvo sólida a pesar de los desafíos de los problemas de la cadena de suministro, la escasez de componentes y los bloqueos relacionados con Covid. Se observó un progreso significativo en la  transformación digital de la marca sueca en 2022 con un aumento de las suscripciones del 49%  interanual y un aumento de las ventas en línea del 17% interanual. Polestar, la marca sueca de automóviles eléctricos de alto rendimiento, completó su OPI en la Bolsa  de Nueva York en 2022 y cumplió su objetivo de vender 50 000 vehículos en todo el mundo con un  volumen anual estimado de 51 500 automóviles, un aumento de aproximadamente el 80% interanual. La marca también presentó su primer SUV eléctrico de alto rendimiento, el Polestar 3. 

En 2023, la marca anticipa que el volumen de ventas global aumentará casi un 60 % a  aproximadamente 80 000 automóviles, liderado por las sólidas ventas del Polestar 2 y las primeras  entregas del modelo Polestar 3. 

Smart, la marca de movilidad urbana de empresa conjunta entre Geely y Mercedes lanzó su primer  SUV totalmente eléctrico, el Smart #1 en abril y comenzó las entregas en septiembre. En su primer trimestre de ventas, el muy esperado Smart #1 ya se entregó a más de 10 000 clientes en China. Se  han establecido centros de marketing y ventas en Europa y el sudeste asiático para facilitar la expansión de la marca a nuevos mercados en 2023. 

Farizon, la marca de vehículos comerciales de Geely New Energy Commercial Vehicle Group, vio aumentar sus ventas en más del 55%. La marca ha mantenido su posición como líder del mercado  de camiones ligeros de nueva energía en China y comenzó las exportaciones a los mercados de Medio Oriente y América del Sur en 2022. Farizon también reveló su visión para el futuro de los  vehículos comerciales eléctricos con su SuperVAN, una unidad altamente personalizable – plataforma de vehículos comerciales eléctricos por cable y camión Homtruck Cabless, una aplicación  pionera de conducción autónoma respaldada por sensores avanzados y tecnologías de IA. 

LEVC continúa su regreso al crecimiento en 2022 a medida que el fabricante británico de taxis  eléctricos y camionetas comerciales expande su presencia a nivel mundial. Durante 2022, la marca  vio crecer las ventas de su taxi TX de rango extendido eléctrico y camionetas VN5 aproximadamente  un 67%. La marca también ha anunciado su intención de crecer más allá de la fabricación de taxis  de gama alta para convertirse en una empresa líder en tecnología de movilidad sin emisiones de carbono. En 2023, la marca tiene como objetivo crecer un 20 % ofreciendo soluciones de movilidad  inteligentes, ecológicas, seguras y accesibles a más personas en todo el mundo. 

Perspectivas 2023 

Geely Holding anticipa una creciente demanda de vehículos de combustible alternativo limpio y  electrificado en 2023 en todas sus marcas, impulsada por un fuerte crecimiento en los modelos electrificados, una disminución de los problemas de la cadena de suministro y el fin de las interrupciones relacionadas con Covid-19. 

Entre las subsidiarias de Geely Holding, Geely Automobile Group (HK.0175) ha establecido un  objetivo de ventas de 1,65 millones de unidades para 2023, un aumento de aproximadamente el 15% de sus ventas totales para 2022. Zeekr tiene como objetivo duplicar sus ventas de vehículos  eléctricos premium y expandirse a los mercados europeos en 2023. Polestar anticipa que sus  volúmenes globales crecerán a 80,000 vehículos eléctricos en 2023, un aumento de  aproximadamente el 60% con respecto a sus ventas de 2022. Geely New Energy Commercial Vehicle  Group espera aumentar las ventas de vehículos comerciales de combustible alternativo y  electrificados limpios a 150,000 unidades en 2023.