Explora Geely

Nuestros modelos
Frenos ABS/EBD - Geely Costa Rica

Frenos ABS

¿Qué significa frenos ABS y cómo funcionan?

Uno de los aspectos más importantes de un vehículo es la seguridad que ofrece a sus pasajeros; entre los diferentes sistemas de seguridad encontramos los de frenado.

Es importante que sepás cuál es el sistema que utiliza tu auto, para así aprender a identificar los signos de degradación y darle el mantenimiento necesario.

Existen diferentes sistemas de frenos, que varían según los modelos de vehículos y sus características. Hoy te vamos a enseñar todo lo que debés saber sobre los frenos ABS, incluyendo su significado, cómo funcionan, sus ventajas y algunos autos que podés conseguir con este sistema.

Empezamos con lo más básico: La definición de frenos ABS. Es un sistema de frenado que evita que las ruedas del vehículo se bloqueen y patinen al frenar; ayudan a que el vehículo desacelere de forma óptima, y además a que se mantenga estable durante el proceso de frenado.

¿Qué significa frenos ABS?

ABS son las siglas de su nombre en Inglés: “Anti-lock Braking System”, que en español sería: “Sistema Antibloqueo de Frenos”. Fue diseñado para permitirle al conductor maniobrar durante la frenada y poder evadir obstáculos, sin perder el control del vehículo.

Y ¿cómo funcionan los frenos ABS?

Con el uso de sensores de velocidad en cada una de las ruedas del vehículo, el sistema detecta la velocidad de giro de cada una de ellas y transmite la información a una unidad de control. Si se detecta que hay un descenso importante en la velocidad, el sistema modifica la presión de frenado de cada rueda individualmente.

¿Qué función tienen los frenos ABS?

Este sistema evita que las ruedas se desbloqueen y lleva a un frenado seguro, donde el conductor pueda mantener el control de su auto.

Las diferentes partes del sistema de frenos ABS permiten su funcionamiento correcto. Cada una tiene una función que permite al vehículo frenar de manera más segura y eficiente.

Los componentes del sistema de frenos ABS son 7: Los sensores de velocidad, la unidad electrónica de control, las válvulas moduladoras de presión, el cilindro de diafragma, la válvula de pedal de freno, el tanque de aire comprimido y las ruedan dentadas. Para el funcionamiento del sistema de frenos ABS todas sus partes se comunican entre sí y brindan un frenado en el cual las ruedas no patinen y el conductor tenga aún más control sobre su vehículo.

¿Cuáles son las ventajas de los frenos ABS?

Debido a su alta tecnología, este sistema garantiza una manejabilidad plena del auto en todo momento, incluso cuando se trata de un frenado de emergencia. También permite que los conductores tengan un mejor dominio del vehículo al frenar. Con el sistema de frenos ABS el auto no derrapará al frenar a fondo en curvas, y además la distancia de frenado puede reducirse hasta en un 15%.

El otro tipo de frenos es llamado “freno de disco”, la diferencia entre frenos ABS y de disco está en el bombeo del fluido de las pastillas. En el freno de disco, dichas pastillas comprimen el disco y la fuerza se transmite hidráulicamente. La fricción entre las pastillas y el disco es lo que reduce la velocidad.

La ventaja de los frenos ABS es que las ruedas no paran de forma inmediata, si no más bien de poco a poco: esto evita que el auto derrape. Suena como la mejor opción ¿verdad? Recordá que la seguridad que te brinde en el camino es lo más importante cuando estás pensando en comprar tu próximo vehículo.

Te recomendamos nuestros modelos Emgrand 7, GC6 y GX3, que no solo cuentan con este sistema de frenos ABS, pero también te brindarán confort, tecnología y seguridad. ¡Con sus diseños modernos y refinados, disfrutarás de cada uno de tus viajes como nunca antes!